¿Qué es jQuery? Un Vistazo a la Biblioteca JavaScript Más Utilizada de la Web

¿Qué es jQuery? Un Vistazo a la Biblioteca JavaScript Más Utilizada de la Web

Además, React tiene paquetes pequeños, por lo que es fácil de aprender para los principiantes. Puedes utilizar el framework React para desarrollar aplicaciones web a gran escala utilizando diferentes datos. React se utilizó inicialmente en Facebook y se utilizaría para los feeds de Instagram.

porqué los desarrolladores web amontonan el código js

Esto sucede porque se integra bien con HTML y con CSS y (a la vez) mejora tus habilidades con HTML/CSS. Desarrollé aplicaciones y juegos en varios lenguajes de programación como Java, Swift, C++ y Dart. Sin embargo, la flexibilidad que nos brinda JavaScript es inigualable (aunque se lo puede considerar malo para los principiantes ya que se requieren más opciones para realizar tareas sencillas). JavaScript es un lenguaje de tipado débil, es decir, no permite al programador definir el tipo de las variables. Una variable puede almacenar cualquier tipo de datos durante el tiempo de ejecución, y las operaciones asumen el tipo de variable.

Artículos relacionados de Web

Ambos “Java” y “JavaScript” son marcas o marcas registradas de Oracle en los Estados Unidos y otros países. Sin embargo, los dos lenguajes de programación tienen sintaxis, semántica y usos muy diferentes. Esta sección está dedicada al lenguaje JavaScript en sí, y no a las partes que son específicas de las páginas web u otros entornos host. Para información acerca de APIs específicas para páginas Web, consulta APIs Web y DOM. Adoro JavaScript y utilizándolo cree una plataforma de desarrolladores para desarrolladores como tú.

Libia afronta “un desastre que supera las capacidades” del país con miles de víctimas – RTVE

Libia afronta “un desastre que supera las capacidades” del país con miles de víctimas.

Posted: Wed, 13 Sep 2023 07:00:00 GMT [source]

Esto proporciona una gran utilidad para escribir un código más fácil de mantener. Si una función llamada se basa en una o dos funciones que no son útiles para ninguna otra parte de tu código, puedes anidar esas funciones de utilidad curso de desarrollo web dentro de ella. Esto mantiene baja la cantidad de funciones que están en el alcance global, lo cual siempre es bueno. El nombre proporcionado a una expresión de función como arriba solo está disponible para el alcance de la función.

V8: La bestia que impulsa JavaScript

Los documentos consisten en una colección de elementos individuales y propiedades (texto, botones, enlaces, etc.). En pocas palabras, JavaScript es un popular lenguaje de programación de scripts para añadir funcionalidades interactivas y otros contenidos web dinámicos a las páginas web. Algunos ejemplos conocidos de contenido en JavaScript son los formularios rellenables, las presentaciones de galerías de fotos y los gráficos animados. Aquí seleccionamos un párrafo de texto (línea 1), luego adjuntamos un detector de eventos (línea 3) de modo que cuando se hace clic en el párrafo, el bloque de código updateName() (líneas 5-8) se ejecuta. El bloque de código updateName() (estos tipos de bloques de código reutilizables se denominan “funciones”) pide al usuario un nuevo nombre y luego inserta ese nombre en el párrafo para actualizar la pantalla. Como la mayoría de desarrolladores web, empezamos a aprender JavaScript sin pensarlo dos veces.

  • JavaScript es un robusto lenguaje de programación que se puede aplicar a un documento HTML y usarse para crear interactividad dinámica en los sitios web.
  • A continuación, te indico las ventajas de usar JavaScript en la programación web.
  • JavaScript es un lenguaje muy sencillo de dominar, ya que su curva de aprendizaje es baja.
  • Los desarrolladores de aplicaciones web escriben código JavaScript con diferentes funciones asociadas a varios eventos, como hacer clic con el ratón o situar el ratón sobre un elemento.
  • Las librerías y frameworks de JavaScript fueron creados para ayudar a acelerar el desarrollo.

Entonces, el programador estadounidense Brendan Eich trabajó en solucionar este problema. Adaptando tecnologías https://www.contrareplica.mx/nota-curso-en-linea-desarrollo-frontend-202321129 ya existentes, desarrolló en el año 1995 este lenguaje que hoy sigue siendo ampliamente utilizado.

No Comments

Post A Comment